domingo, 6 de febrero de 2011

Es oficial: The White Stripes se disuelve

Abriendo el festival Glastonbury en 2005



El 2 de febrero apareció publicado el su página oficial (y ya todas las revistas y radios y este medio también se hizo eco del asunto) Whitestripes.com que el duo de Jack y Meg White "ya no realizaría discos ni presentaciones en vivo" sin dar muchas explicaciones al asunto.

Recordando a "Elephant", considerado su mejor disco




Según el contenido de la publicación, la separación no se debe a diferencias artísticas o problemas de salud pero que aunque existan razones para separarse decidieron hacerlo en los mejores terminos para preservar lo hermoso de todo lo que han creado.

Muchos de sus fanáticos demostratron su descontento y consternación sobre la noticia; además las ventas de sus discos desde el anuncio de su separación el 2 de febrero se han incrementado al igual que su álbum-documental "Under Great White Northern Lights" lanzado en 2010. 

En el comunicado expresaron algo para tratar de calmar a las masas: "The White Stripes ya no le pertenecen a Meg ni a Jack, sino a ustedes ahora y pueden hacer con él lo que quieran. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre se la gente así lo quiere."

Las canciones que no ha sido publicadas serán lanzadas por la disquera de Jack: "Third Man Records" además de continuar su trabajo en The Racounters y The Dead Weather.

Aquí el trailer de Under Great White Northern Lights, recomendado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario