miércoles, 16 de marzo de 2011

A una semana de los mejor del PoP con Shakira en su primera vez en Paraguay.

Exactamente hace una semana (y un dia) en nuestro Paraguay sonaba uno de los festivales mas grandes del que se haya tenido registro alguno en donde gruops nacionales e iconos internacionales se juntan y brindaron al público un show de primer mundo en realidad.

La colombiana Shakira vino a nuestro país, que esta incluido en el marco de la gira "Sale el Sol World Tour" en donde es para promocionar su nuevo disco, titulado "Sale el sol" y cantar viejos temas que la consagraron como la artista que es.

Demas esta decir que el concierto fue un ÉXITO, reuniendo a 50.000 personas en el Jockey Club, y en donde aparte de la colombiana, también tuvo la presencia de los noveles nativos de Ciudad del Este Rumberos, los argentinos de Los Autenticos Decadentes que gustaron con sus conocidos temas, y los jamaiquinos de Ziggy Marley y su grupo dieron una amplia gama de sonidos para amenizar la tarde-noche antes de la tan esperada artista subiera al escenario.







Como diría en el titulo de un reconocido diario local de que "En plena noche, Shakira hace  salir el sol" Shakira arrancó el concierto con esta frase: "¡Buenas noches, Asunción! ¡Por fin! ¡Hoy soy toda tuya!

El público coreo temas como "Años luz", "Si te vas", "Te dejo madrid", "CIega, sordomuda" ella trayendo la guitarra para cantar "Inevitable" y luego moviendo las caderas en temas como "Loca, "Loba" y "Waka waka" llevaron a los asistentes al total frenesí.

El festival puso a trabajar a muchas personas encargadas en cada ámbito, lo cual se pudo ver en una infraestructura muy buena, iluminación, luces y sonido perfectos. En cuanto al vestuario de la colombiana, era cambiante, acorde a las canciones. Como dato curioso, incluso se dió el lujo de hacer un cover de Metallica, "Nothing else matters."

Esperemos que en el futuro este festival atraiga a otros artistas y grupos de la talla de Shakira, y que los productores, inversionistas, marcas y medios se atrevan a arriesgarse en traerlos y dar espectaculos de calidad. Paraguay va por buen camino, y para los que se quejen, recuerden para traer a grandes nombres, de algun lado se empieza... 

Disfruten del temas, tal vez mas emotivo de la noche, "Inevitable" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario