jueves, 23 de abril de 2015

Breaking Benjamin regresa a la escena musical

 Benjamin Burnley, líder del reformado grupo

La banda de rock alternativo Breaking Benjamin ha regresado después de un descanso musical de 5 años. La nueva conformación del grupo, aún liderada por el vocalista Benjamin Burnley ha estrenado ya dos sencillos de lo que será su próximo albúm de estudio "Dark Before Dawn" a salir a la venta en Junio de este año.

Esta nueva formación es resultado de varios problemas que se venían desde el 2010: por un lado, los problemas de salud del líder del grupo que lo obligaron a entrar en una pausa indefinida, y por el otro,  a problemas legales que Benjamin tuvo con los otros miembros anteriores del grupo debido a que ellos decidieron sacar al mercado un disco de grandes éxitos sin su consentimiento, además de incluir un sencillo nuevo con otro vocalista, Lo que llevo a todos a la corte.

La agrupación hoy en día comprende a Benjamin Bunrley en vocales, Shaun Foist, ex-baterista de Picture Me Broken, Aaron Bruck, el ex-bajista de Forever Ouevre, y Jasen Rauch y Keith Wallen, guitarristas de Red y Adelitas Way respectivamente.

La primera canción se llama "Failure", estranada hace exactamente un mes, y posee varios elementos musicales y estéticos que recuerdan a canciones de su disco "We Are Not Alone" del 2004.  El sencillo posee un ritmo rapido y la familiar y peculiar voz de Benjamin, que lo diferencia de otros grupos del género alternativo como Seether o Three Days Grace. El sencillo se puede escuchar a continuación

 

La segunda canción fue estrenada hace unos días, "Angels Fall" con un tono un poco más oscuro, notable en las melodías como en la voz del vocalista. Puede escucharla a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario