lunes, 13 de febrero de 2012

Recomendaciones folk para brillar con claveles

Dos de los representantes contemporáneos del folk, que se combinan un poco con el pop y el indie actual son Benjamín Francis Leftwich y The Belle Game.




Benjamín Francis Leftwich es un cantautor británico cuyas influencias van desde Bruce Springsteen hasta Elliot Smith, y que, desde los 10 años descubrió que escribir canciones era lo suyo, y lo hacia muy bien.

Sacó dos EP: A Millon Miles Out en octubre del 2010, y Pictures en marzo del 2011, de los cuales, las canciones "Atlas Hands" and "Box Of Stones" fueron utilizadas en el inicio de la temporada de la gran serie de médicos Grey`s Anatomy en septiembre del 2011.  





Su primer disco salió en junio del 2011, titulado Last Smoke Before The Showstorm con 10 canciones:

1. Pictures
2. Box of Stones
3. 1904
4. Butterfly Culture
5. Atlas Hands
6. Stole You Away
7. Shine
8. Snowship
9. Last Smoke Before The Snowstorm
10. Don’t Go Slow




Y para mejorar un poco las cosas para Benjamin, su albúm fue nominado a un XFM New Music Awards 2012, decidido por un panel de músicos varios. Lastimosamente, el premio se lo llevó el albúm What Did You Expect From The Vaccines? de The Vaccines, pero tuvo la oportunidad de competir contra artistas como Ed Sheeran, James Blake y Noel Gallagher.

Uno de sus más recientes sencillos es "Shine". He aquí el video:


The Belle Game es un grupo canadiense procedente de Vancouver formado por Adam Nanji (vocales y guitarra), Andrea Lo (vocales), Alex Andrew (guitarra), Katrina Jones (piano), Rob Chursinoff (batería), e Ian Cook (bajo).



Hacen música desde el 2009, con su primer EP en noviembre de ese año, Inventing Letters. Pero fue en agosto del 2010, con Rob Chursinoff (eX-baterista de Tegan and Sara) y John Collins como productor (y actual baterista de The New Pornographers) donde se decidieron a trabajar en lo que seria el EP que los daría más protagonismo, Sleep to Grown lanzado en octubre del 2011. Actualmente están trabajando en lo que será su primer disco.

El EP en cuestión cuenta con 5 temas:

1- Sleep to Grow
2- I Wish You Weren't Like a Dead Lover (Sometimes)

3- Bloom 

4- Pink Carnations
5- Wool, Pt. II




Uno de sus sencillos con video es "Pink Carnations", puede verlo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario