jueves, 26 de enero de 2012

Paso Apocalyptico por Paraguay


La gran banda finlandesa, de un género especialmente creado para ellos por varias revistas especializadas como "Cello Metal" Apocalyptica pasó por Paraguay el pasado martes 17 de enero para promocionar su más reciente material discográfico "7th Symphony".



El concierto, pautado a empezar a las 19:30, dió inicio con la banda brasilera Children Of The Beast, quienes hacen covers de la gran banda británica Iron Maiden. El público supo recibir de buena manera a esta banda, coreando temas como "Power slave", "Fear of the dark", "The number of the beast" y "Iron Maiden" entre otras. Los músicos brasileros supieron agradecer el recibimiento paraguayo, y se dieron un tiempo para una foto grupal con el público a sus espaldas. 






Marcados minutos de las 21:30 (hora de inicio de la atracción principal) Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y Mikko Sirén subieron puntuales al escenario, sintiendo la euforia del público.

Entre los temas de la noche fueron el inicial "On the roof with Quasimodo" seguido por "2010", y luego fue Perttu quien se encargó de saludar tanto en español como en inglés, disculpándose si no se le entendía muy bien. Seguido a eso "Grace" qué en cierta forma elevo la energía, el primer cover de Metallica: "Master of puppets", seguido por "End of me" y "I`m not Jesus" con Tipe Johnson en vocales, y "Quutamo", canción que mostró la perfecta combinación entre los chelos y la batería.

Luego, un ambiente más calmado para el solo de Kivilaakso y Sirén en batería, y después "Bittersweet" acompañados por Toppinen y Lötjönen. "Master of puppets" siguió, enérgicamente coreada por el público, y al terminar, Kivilaakso interactuó un poco con la gente, agradeciendo de sobremanera. La energía subió de vuelta al sonar "Last Hope", "Life Burns!" y "Seek and destroy"





Algo curioso fue que después de lo que ellos llamaron el último tema de la noche, "Inquisition Symphony", cover de la gran banda brasilera de metal Sepultura, ninguna de las luces se apagaron, y mientras el público pedía un tema más, sonaron "At the Gates of Manala", "I don`t care" quien convocó de nuevo al escenario a Tipe, "Enter Sandman", "Hall of the Mountain King" y cerraron con algo apropiado: "Farewell".



Apocalyptica agradecía por Paraguay, por la gente, la hospitalidad y los halagos recibidos. Entre las citas más memorables de la noche están “Es la primera vez que hacemos tantos 'encores'”, que lo dijo Eicca Toppinen. “Pero es culpa de ustedes, bastardos”

“¡Paraguay! ¡Es fácil amarlos!” fue la frase que dió cierre a un gran concierto, uno que demostró la versatilidad que puede haber en unos chelos y las grandes composiciones clásicas y contemporáneas que ofrece. 

Opiniones

Carmen Benitez: "Super bueno. Los de Finlandia se pasaron consintiendo al público paraguayo. Los chelos estuvieron bien afinados y encantaron a todo el público".

Cesar Arroyo (@CaesarSalad_25): "Personalmente estuvo muy bueno. La actuación estuvo espectacular. Mucha interacción del público. Fue lo más!". 

Verónica Cardozo (@veritumore): "Estuvo increíble, cuando aparecieron no podía creer que estaban ahí. Ellos tenían la mejor onda con nosotros. Lo disfrute un montón. Valió la pena".

Nothing Else Matters


End Of Me


I Don`t Care



No hay comentarios:

Publicar un comentario