Pero algo, o mejor dicho, el arma que se hizo su lugar sin duda alguna presente en las películas más taquilleras del año, al igual que en una prometedora serie, fue el arco y la flecha.
Muchas películas dan siempre importancia a lo que podríamos llamar "las típicas armas": espadas, pistolas, ametralladoras, cañones, y otras, dejando de lado armas, un poco más rústicas, por decirlo de alguna forma. El arco y la flecha siempre ha corrido la suerte de ser acompañante sólo para parecidos a Robin Hood, y olvidamos que en muchos comics, tal arma ha salvado en más de una situación, y esto se debe al sinfín de tipos de flechas creadas y claro, a la maestría del arquero.
En Marvel: The Avengers (Los Vengadores), el gran equipo de superhéroes cuenta con Clint Barton, alias Hawkeye (Ojo de Halcón), quien fuera húerfano en su niñez, y villano por mucho tiempo, para luego convertirse en agente especial de la organización S.H.I.E.L.D. y trabajar para el bien, con una habilidad y tino únicas, y muchas clases de flechas en su haber. Jeremy Renner interpretó al personaje en la ya mencionada película.
En la exitosa saga de libros The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), Katniss Everdeen, interpretada por la actriz Jennifer Lawrence, es también muy hábil con el arco y la flecha. Esta arma es doblemente útil: por un lado, para cazar y poder sobrevivir con su familia al estar el el distrito 12, el más pobre de la nación de Panem, y por el otro, para defenderse de sus adversarios de los otros distritos durante los juegos.
La animación tampoco quedo de lado: Disney Pixar lanzó la película Brave (Indomable), cuya historia radica en la pelirroja hija de reyes Merida, cuyas habilidades en pelea con espada y cabalgata son sobrepasadas por su gran puntería con arco y flecha.
La televisión también nos muestra un gran arquero. En la nueva serie de CW, Arrow, ésta narra la historia de Oliver Queen, el gran personaje Green Arrow (Flecha verde), defiende a los ciudadanos de Starling City de las amplias redes criminales. Su historia se entremezcla; a cada tanto, se muestran momentos en que este muchacho multimillonario, quien queda náufrago en una isla, creida desierta, entrena para poder sobrevivir. El actor Stephen Amell es quien encarna a Oliver Queen.
En definitiva, el arma proagonista del año 2012 fue el arco y la flecha, dejando en claro que sólo unos pocos experimentados y bien entrenados pueden usarla y dar en el blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario